Skip to content

mi otro vicio (aprt del internt)

2008/11/21
tags:

312304566_737d2dc2b9_o

En la lista de mis vicios que constantemente son actualizados y renovados, hay una cosa que nunca cambiara, esa cosa es la musica, soy un adicto a esa tonodas que al escucharlas me provocan un cuasi orgasmo, esa sensacion que detiene mi mundo y me aleja de mi realidad, soy un consumidor capitalista y imperialista de la musica, pero soy un socialista a la hora de escogerla , mi hermana siempre me dice que algun dia me quedare sordo por estar todo el dia con mis audifodos RadioSahck, acaso no entiendo el poder envolvente de la musica, el poder de motivacion de la musica que es muy util para mi personalidad, no imagino un futuro sin mi mp3 negro, y si me lo imagino espero que lo imagine por muy poco tiempo, y que yo no lo sienta, la calidad de la musica en una de las caracteristicas basicas a la hora de escojer unas rolas y despues viene el gusto, si es rock, pop, indie, cumbaii… depende de cada uno, intento ser comprensivo es ese sentido, pero aveses pierdo el control. No me creo el cuento, que habeses escucho de alguien; “que yo escucho de todo un poco”, todo es demasiado grande y poco es todavia algo grande.

¿por que te gusta la musica que escuhas?, la respuesta tipica seria que es que me provoca sesnaciones extreñas al escucharla, sentimientos vuelven hacia ti, recuerdos de niñez y de tu etapa de adolecer, pero quiero lanzar una tesis, es que por que la has eschuchado, demasiado tiempo, es que te han borbardeado en un nivel aluciante. en un grado que te provocaria nausaes, otra razon seria un gusto por oposicion, que mezclan odio por razones tontas hacia otro curpos. y la ultima es que ese tipo de musica la escuchaste primero.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. julia permalink
    2008/11/26 1:08 am

    la mùsica para algunos es mas que una letra o una simple cancion, pero lo mas importante en este sentido seria el ver q tan reconfortante puede ser ,lo chevre que te puedes sentir y las grandes consecuencias que esta puede traer, por ejemplo a mi me inspira, me traslada a otro lugar , nose es algo inexplicable pero comprendido por muchos ya q todos tenemos distintas formas de calificarla, pero al final el resultado es el mismo y tambien , un principal punto o”el mundo sin la musica” por un lado nos convertiriamos en personas tètricas o bien como lo dijo un profesor ” cosificasines del mundo ” aunque es imposible que eso pase porq todo objeto produce mùsica y siempre la musica es aquella que saca todo lo bueno y agradable de cada uno . y por ultimo a mi me gusta escuchar musica ¿porq? en todo caso seria del momento como lo dice mi amiga pero mas que el momento creo yo , es que cada cancion tiene una historia describe algo y se puede decir q muchas cosas mas ,pero hasta aqui no mas .

  2. 2008/11/30 3:32 pm

    voy a llorar, este es mi primer comentario que recivo, mil gracias

  3. amigadejulia permalink
    2008/12/08 12:30 am

    hola Litman , soy amiga de julia ..y por recomendación de ella he llegado hasta aquí , no he tenido tiempo para leer todo ,pero lo poquito que leído me ha gustado . Hay una fotito que me ha llamado mucho la atención , pues esa foto que aparece en tus comentarios , ese personaje es parecidísimo a Marian Gold , líder de la fuera la banda Alphaville , si no es quien te digo, es su hermano gemelo o su clon jajaja de veras .

    chao, saludos

    milagros, amiga de julia

  4. 2008/12/08 3:00 am

    hola milagros, la foto es de Mussgo el vocalista de la banda porter, su musica es genialllll te dejo su MySpace: http://www.myspace.com/porterband para que la escuches.

  5. prvr!! permalink
    2008/12/10 3:17 am

    jaja… mas bien te gusta el negro!! jaja..oe vladi..ta locazo estas weaDas q escribes..jaja ia vez.. quien dice q los blanquitos..son cojudos??jajaj:P

  6. 2008/12/11 2:48 am

    hola prcr!!, una preguntilla amigillo, ¿quien carallo eres?

  7. 2008/12/19 9:14 pm

    ni se como llegue aqui pero como la mayoria de las personas lo niego y preendo saber que lo se todo y que se lo que hago, interesante e introspectivamente nacesaria la habilidad de escribir, a decir de Isabel Allende ( aqui va mi instinto de copiar lo grande) “escribo, porq en el camino oscuro que es el pensamiento, al escribir encuentro particulas d verdad” creoq era asi en fin no es vital.
    No digo que es buena o mala esta forma de escribir y tu estilo (aun es prematuro ademas n0o lo puede decidir una pseudolectora) solo es diferente; ahhhhhh la musica cierto muy cierto, muchas canciones no me gustan por conviccion sino por presion porq a fuerza de escuchar cancionesq me disguntan tanas veces termino cantandolas (para q vean q la fuerza a veces surte efecto), pero finalmente son sol,o imposiciones de las tantas q hay, de la musica de lo que me trnasmite solo puedo decir ” LA MUSICA ES LA VIBRACION DEN EL AIRE DEL ALIENTO DE DIOS”

  8. 2008/12/19 9:17 pm

    YO ADORO LA NAVIDAD, Y PARA UN CUASI GRINCH QUE POR SUPUESTO Y COMO SIEMPRE NO ES COMO EL ORIGINAL( SORRY SI ES OFENSIVO NO ES CONTRA TI) VA ESTO

    PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, Y A LOS DE MALA TAMBIÉN ¿POR QUÉ NO? .

    Hay mucha gente a la que la Navidad no le gusta nada en absoluto, es más me han dicho los entendidos que precisamente estas fechas son propicias para las depresiones, sin embargo, los años pasan y a mi la Navidad sigue gustándome, y por muchas vueltas que le doy al tema, no encuentro la manera para hacer que me disguste. Algunos alegan que son unas fechas en las que se hecha de menos a las personas que ya no están con nosotros, eso es verdad, pero también en Enero, Febrero, Marzo y Abril, podemos añorar a esas personas que por unas circunstancias u otras ya no comparten su tiempo o su vida con la nuestra. Hay que buscar algo más. Esos hombres y mujeres que ahora ya no están, precisamente en estas fechas dejaron algo con y sobre nuestras vidas. Pondré un ejemplo, aunque personalice. Mi abuela ya no está desde hace mucho tiempo, puedo recordar muchas cosas y muchas circunstancias que pasé con ella, pero los recuerdos que tengo mas fijados en mi cabeza, son aquellos de las celebraciones. Ella siempre hablaba de que había que celebrar los acontecimientos, porque con el paso de los años terminamos olvidando todo, menos las celebraciones, por eso yo recuerdo con especial énfasis las navidades que pasé con ella.
    En fin todo eso son recuerdos, y aunque ahora mi abuela ya no esté conmigo, siempre cuando llegan estas fechas, esos y otros acontecimientos que se producían por estas fechas, se instalan en mi, y para que nos vamos a engañar, me producen una profunda alegría. Y es que las cosas que duran para siempre no se aprecian. La Navidad como todo, es efímera, y una vez que seamos capaces de asumir esa circunstancia, seguramente disfrutaremos más de ella.
    Hay otros que también detestan la Navidad, porque dicen que es un periodo consumista, donde lo único importante es atiborrarse a comer y gastar un montón de dinero en regalos, en la mayoría de los casos inútiles. Desde luego es una opinión, pero como todo lo que sucede en esta vida, tiene otro punto de vista. La cena de Nochebuena es un rito, y como todos los ritos son necesarios. Ya lo decía Saint Exupery: “Los ritos hacen que un día sea distinto de otros, y una hora distinta de otras horas.” El olor de esa cena, la preparación – una pasa la tarde con la cabeza metida dentro del horno – , la colocación especial de la mesa, los adornos, la música de fondo, los turrones en la sobremesa, y demás, forman parte de un rito que hace que ese día sea “otro”, y además hay que procurar que lo sea.
    En cuanto al consumismo desaforado en cuestión de regalos, no creo que forme parte de la esencia de la Navidad, fundamentalmente porque la Navidad lleva mucho tiempo existiendo, y desde luego antes no existían ni los grande almacenes, ni las grande superficies, y sin embargo nos hacíamos regalos, esas pequeñas cosas, que en muchos casos no cuestan mucho dinero, y que hacen que mantengamos la ilusión por la generosidad y la sorpresa.
    Por supuesto que también hay gente sola, enferma, con muchos problemas, y que efectivamente para ellos la Navidad se hace muy cuesta arriba, pero no solo esos días, sino la vida en si, el día a día, pero la mayor parte de las veces, aquellos que me han manifestado sus fobias navideñas, pertenecen normalmente al estrato de los bien acomodados y con muy pocos problemas, gentes que se han acomodado en rutinas, y cualquier alteración de ellas les produce un profundo desasosiego. Estos también tienen remedio. Nunca es tarde para empezar a disfrutar de los ritos, y basta poner un poquito de nuestra parte para hacer que todo cambie, aunque no se pueden esperar milagros la primera vez que lo intentemos.

    uN TESTAMENTO DA FLOJERA LEERLO SI NO LO HACES ENTIENDO PORQ YO TB NO LO HARIA

Trackbacks

  1. para PIRIET « Litmam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: