Skip to content

para PIRIET

2008/12/20

Que genial, PIRIET, eso es un verdadero comentario, para los que no lo han leído pinchen aqui, te luciste, gracias por haber dedicado tu tiempo para escribir algo así. Es muy gratificante para mi esto, aquí me libero.

Te respondo:

1.- Yo escribo para que mis amigos que quieren mas, y si de allí surge una cosa mejor, en hora buena.

2.- A pesar de que emitiste que: “NO ES CONTRA TI”, creo que si va para mi, en el fondo.

2.1.- en tu navidad hay un componente que va mas allá del simple consumismo de estas fechas, es algo mas profundo, y al final eso vale más

2.2.- Todos los días son “otro”s como tu dices, pero de allí que los ritos navideños son mas especiales que otros ritos, depende de cada uno, yo considero este rito, el de escribir contestando a un comentarista, un rito mejor que el de navidad.

2.3.- yo no “pertenecen normalmente al estrato de los bien acomodados”, por cuestiones sencillas, si estaría en ese estrato, no estaría en arequipa, no estaría en Perú y tampoco tendría una Lentiun 486, como computadora, también tendría una biblioteca de miles de libros y no los tengo.

2.4.- En lo demás estoy de acuerdo contigo.

Si quieres seguir con el debate, normal te espero en el otro lado del monitor.  solo pincha en donde dice “no hay comentarios”.

2 comentarios leave one →
  1. 2008/12/23 5:55 pm

    Si quiero seguir con el debate, y que bueno te animaste a contestar, puesprimero debo reconocer que SI es un contra tu forma de pensar cuasi grinch, pero veremos que pasa poq inevitablemente en los debates las ideas que se presentan interactuan y muchas vesces se confunden, al final la dominacion qeu impera estendera sus dominios y tus ideas o las mias formara o seran acepatdas por ti o por mi, y tambein me da gusto que reconozcas que mas a lla del consumismo existen cosas IMPORTANTES en navidad, ah los ritos son tantos que parece existir uno para cada uno , para cada personalidad, como un producto se diseñla para los gustos de un segmento de publico( aqui encontramos una base del consumismo) pero loq ue saca de ese etiquetado es el valor agregado,por supuesto proporcionado por cada persona, en tu caso tu prefieres este rito y para mi lo es la navidad.
    Ahora habeer dime , creesque estar en el perù te da la categoria de no ser acmodado???, en el mundo hasta en los lugares mas carentes existen una clase elite y otras que no lo son el lugar no determina eso, ademas nuestro pais muestra una desigualdad abismal entre clases asi que el hecho de vivir aqui no demuestra que no s epueda ser acomodado.

    En fin , navidad es un rito importante para mi pero tu lo haces asi no quieras, escribir lo es para ti y yo lo hago piorq tambien me gusta; asi que de alguna manera havcemos una cantidad de ritos por gusto o disgudsto pero los hacemos , y formamos parte de esa gran red que la sociedad teje y en la cual ks atrapa como una atrrña, al meno asi me siento atraopada en una telaraña que no se como ni de donde salio

  2. litmam permalink*
    2008/12/28 11:09 pm

    Pieriet dijo: Ahora habeer dime , creesque estar en el perù te da la categoria de no ser acmodado???

    este pechito emite: creo que si, estar en el peru en cierto sentido espirutualmentet podria ser comodo, por la cultura, la riquisima historia, etc. Pero en otra aristas; da verguenza estar en el peru, da ganas de irse al extranjero, pero al final sabes que con esfuerzo y moticacion pordras cambiar, aun que sea un poco de ese Peru.

    tambien puede decir que si hubieran nacido en un pais desarrollado, habria tenido la posibilidad de estar mas acomadado, que haber nacido en peru, un pais subdesarrollado.
    ademas habria que definir que es ser acomodo en el peru, y para ser mas espedificos en arequipa.

    Al final haber nacido en el peru me da cierto derecho de tener esa categoria de “no acomodado”, pero no al 100%, si no menos, eso no lo niego.

Responder

