Skip to content

“MUJERES EN SU TINTA”

2008/12/29

Ese es el titulo de un, muy interesante, creativo y didáctico, (para no decir gracioso) articulo publicado en el diario La Republica del día domingo 28 de diciembre del 2008. por Juan Carlos Soto Diaz, un periodista arequipeño, que aparte tiene su blog: el salmon1, que les recomiendo darle un vistazo.

Este fragmente creo es necesario y suficiente, para tener una idea base sobre el contenido de dicho artículo:

Los hombres no son los únicos que escriben en los baños, las mujeres también platean sus problemas, insultan a rivales, se declaran a profesores, etc. Una morbosidad masculina ha impulsado esta crónica. Qué inscripciones pueblan las paredes de los servicios higiénicos femeninos. El recorrido incluyó sanitarios de un centro comercial, dos universidades y un colegio en Arequipa. El graffiti de water versa en variedad.

Pero si ese fragmento, te dejo con ganas a leer el resto, pues hazlo!!!, entrando a su blog: el salmon1

Yo opino:

Que paja, es muy alentador pensar que la ciencia se esta mudando a lugares como estos, tan cotidianos y tan significativos para la persona de a pie, como dicen los periodistas. jajja, estos son trabajos que, no deben de olvidarse el contexto en que se desarrolla, sino serian otro articulo científico mas lleno de facilismos y inutilidad cotidiana.

Me hico recordar a investigaciones que siempre un profe de la u, me recomendaba, pero yo me mataba de la riza, con mis compañeros.

2 comentarios leave one →
  1. juan carlos soto permalink
    2008/12/29 3:48 am

    Muy generoso tu comentario de tu parte estimado Litman, chequee tu blog, muy interesante
    J Soto

  2. 2008/12/30 5:55 pm

    Alentador y mas cercano, mas “humano”, la mayoriade periodista en la ctualidad , usan sus sofditcados aparatos que captan muy bien los contenidos necesdarios pero dejan de lado la esencia, esos instruemntos jamas van a captar las expresiones , el animos las cosas mas impoirtantes de un hecho de una entrevista.
    Ademas el tema es genial, me recuerda auna cronica muy muy chevere, acercad e lo que sucede en los escasos segundos en los que el verde del semaforor pasa a rojo y asi. es una genialidad, ignoramos tantas cosas,pero es una eternidad esos momentos.
    Y tambien otro loco articulo q hizo un amigo de como ve un perro el mundo, lo hizo adptando esa optica es un tema loco pero me gusto( aunq muchos me dijeron q estaba loca).
    Y por supuesto no puedod dejar de citar el reportaje del “agujero negro en las combis”, ¿por qué? siempre hay espacio al fondoo… sii esa fue una idea extraordianriamente corriente. chevere.

    PD sip esa es una frase de Marquez en una entrevista acerca de porque escribía ,el decia que era para q sus amigos lo quieran màs,respuesta para mi un tanto rara, pero comprensible muy comprensibles todos hacemos cosas para sentirnos aceptados o simplemente sentirnos bien
    Yo escucho canciones y esas son mi mejor mejor froma de sentirme bien. ahora la canción q me encanta se llama “I say a little pray
    for you” diran q es fresona o algo asi pero igual me encanta en sus multiples versiones la mejor de Diane KIng,esa sera mi preferida hasta q otra acapare mi atención.

Responder

