Skip to content

Dios ha sido secuestrado

2009/01/12

de vivir tanto puedes llevar a concluciones como estas:

no cabe otra explicacion, cuando asumes esa premisa,todos la guerras del mundo, todos los niños muertos, todos las violaciones de derechos humanos, todos los faenons, todo los declaraciones racistas de presidentes, todas las personas en extrema probresa, todas los engaños de la prensa derechista, todos los congresista como pollo, todos los profesores universitarios a sueldo fijo, los grupillos politicos poco inteligentes, todos los estudiantes de medio pelo, todos los pesadores del 2 + 2,  etc  encajan perfectamente en la hora de encontrar causas a este males.

el facilismo cosume esta idea,  pare es una buena para sacarnos de la cabeza los fundamentalismo de la iglesia catolica.

gracias a:

Las tiras son de J.L. Martín y forman parte de la serie (o como se llame) “¡Dios mío!”. Pertenecen al ejemplar de la semana del 24 al 30 de diciembre de 2003.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 2009/01/12 9:36 am

    Hola, me alegro de que te haya gustado las viñetas que puse en mi blog y de que las hayas publicado en el tuyo, pero si no es mucha molestia ¿podrías añadir un enlace a mi post? Más que nada para que tus lectores puedan conocer la fuente original (Y de paso recibir alguna que otra visita)

    Un saludo y gracias 🙂

  2. 2009/01/12 9:31 pm

    ¿Se necesita realmente que secuestren a Dios para que todo ello ocurra? Y, por cierto, ¿quiénes son los que lo han secuestrado? Además, aunque el secuestro de Dios pueda parecer una buena explicación de nuestros problemas actuales, no es una teoría que nos sirva para solucionarlos.

  3. 2009/01/20 1:58 am

    Amigo mío, la respuesta simple, compleja, tangible y tácita es que simplemente Diso no nos hizo máquinas. Todo pasa de esta manera simplemente por el hecho de que tenemois libertad de decisión, libertad de elección, y el no se mete en nuestras decisiones, a pesar de que se manifiesta personalmente para invitar al que tomará la decisión a permitir ser influenciado por Él (Dios) y escuchar su punto de vista. Simplemente nunca o casi nunca la ganete le presta atención. No es que esté secuestrado o que ande de vacaciones, sino que simplemente nos hizo seres pensantes y por tanto responsables de nuestros razonamientos y decisiones, y continuamente nos llama a tomarlo en cuenta en en estas.
    Sería un mundo más fácil de vivir si la gente aceptara esto en lugar de simplemente buscar razones como secuestros o vacaciones.

  4. litmam permalink*
    2009/01/21 1:53 am

    interesante, david creo firmemente que decir que tenemos libertad de expresion, y de eleccion, es una gran mentira, estoy deacuero contigo cuando dices que somos seres pensantes, pero pensanos mediaticamente y algunas veses superficialmente, ademas si no le prestamos la atencion debida, es probablable que se deba a q este haciendo mal su trabajo ¿no?, no se supone q el es sobre narutal, omnipresente, omnipotente y omnitodo. Dios.
    mi cuasi libertad de expresion la utilizo para eso, para no creer en el, para dicir nose, agnostico en teoria.

  5. DviD permalink
    2009/01/22 12:32 am

    y cual consideras que es su trabajo??? arreglar lo q nosotros destrozamos? porque habria el de hacerlo? si existe responsabilidad es de nosotros por las decisiones q tomamos porque somos seres pensantes no??? aunk no pensemos lo suficiente a decir verdad y por eso preferimos echarle la culpa a él d nuestros errores. Solo por buscar un culpable, o buscar a alguien que no hace su trabajo, y que debe hacerl osolo por el simple hecho de ser omnitodo, pero por ser omnitodo el tambien tiene un plan en el que entra el que todo este de cabeza en su ausencia, y bien cuando el está. Es simplemente que nosotros lo sacamos de nuestras vidas y preferimos no creer en El, es por eso que el se limita a no actuar mas alla del cuidado minimo. Es un tema por demas complejo como verás pero es al final totalmente plausible su existencia y su manifestación com oser inteligente, superior y poderoso, es solo cuestión de verlo sin prejuicios y con sinceridad y objetividad. No poniendole parametros relativos de lo que deberia ser o hacer por el simpel hecho de ser Dios, por la manera en la que cada uno se imagina a Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: